Gestionar la derrota

 "Lo que aprendí en el pasado es solo un impulso; ahora puedes perder, pero tienes miles de oportunidades para conseguir esa victoria. Es solo un impulso, hay que tener perspectiva, aceptar la derrota y seguir adelante"

Todos los días tenía mi rutina bien estructurada, todo estaba bajo control, esquematizada de forma que no había margen de error.. Pero por reveses de la vida una brecha, fue el detonante que resultó en un proceso médico de cáncer de mama, detectado a tiempo, que me recordó lo simple de la vida y que nada está escrito en piedra, nada por más cuadrado que lo tengamos nos asegura que saldremos victoriosos siempre...Bueno, algo sí nos lo puede asegurar.. Al aprender a gestionar la derrota, de ese proceso salí fortalecida, porque siempre lo tomé como la vida me lo dio, como una broma y me quedé con el aprendizaje de todo lo vivido. Olvidamos muchas veces que somos simples mortales, que estamos en este plano para aprender y mientras menos en serio nos tomemos esto, mejor nos irá. Sabalenka, mi tenista favorita lo explica muy llano, vivimos en una eterna competencia de llegar a ser mejores, que dejamos de divertirnos, ella llegó a un punto nos explica que estaba tan enfocada en el ranking, que dejó de ver las otras cosas buenas y cuando entendió que si  disfrutaba lo que hacía sin presionarse y tomaba el aprendizaje, en el próximo juego pondría estos conocimientos en práctica y mejoraría automáticamente. Ella tuvo la humildad de reconocer cuando pierde y aunque rompa la raqueta (las emociones hay que externalas, aunque hay otras vías como el ejercicio y demás) se quedan allí, ellas las deja ahí y sigue su camino, no se amarga la existencia, no culpa a media humanidad, no culpa a Iga, solo asume su responsabilidad, analiza en qué falló y se prepara para todo lo bueno. Yo eso lo aprendí, que todo pasa, que la última palabra la tiene el señor que creó este paraíso, que aunque estés calva, el pelo crece más bello y fuerte, pero sobretodo que siempre se te da la oportunidad de empezar, pero no debes olvidar las lecciones aprendidas, dejar el ego de lado, ser humilde y aprender a aceptar la derrota y agradecer a la divinidad, todo está en su orden divino, sólo es mantener la calma y siempre seguir con fe.

"A veces es necesario perder para aprender algo, si te sucede en torneos grandes seguro que recordarás esa lección para toda la vida”. Sabalenka

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se anoto un virao

Ley 80/20

Quítate de la vía perico