La espada de Damocles

 "La expresión 'la espada de Damocles' es ampliamente utilizada en el lenguaje cotidiano para referirse a una amenaza constante o a un peligro latente."

Le decía si había analizado todas las variables de la operación.. Ella trataba de descifrar todo lo que implicaba aquella negociación, yo dejaba que tomara sus decisiones, solo así se aprende.. En un momento había terminado, me pasó todo para fines de revisión y aprobación.. Le echo una hojeada, la miro, sonrio y le digo : Tienes la espada de Damocles encima!!.. Me mira como que tengo tres cabezas, la observo y digo : vamos a Google!.. Así enseño a mis colaboradores, mediante frases,  les hago ver que faltó algo, y esta es una de mis frases favoritas cuando hay un peligro, algo que no estamos viendo, pero otra persona si, pero también esa letra pequeña que tiene toda negociación, que muchas veces pasamos por alto o pasa desapercibida y es la que más nos puede perjudicar. En la vida tenemos esa espada, a veces nos colocamos debajo de ella solítos, al ir detrás de metas que desde el principio nos dan pinceladas de que al final no son tan de buenas como pensamos, también al aceptar condiciones que sabemos pueden acarrear  inconvenientes o al exponernos a situaciones que al final irán en detrimento de nosotros. La frase ha ido adaptándose a muchos escenarios de la vida, porque en el  avanzar de nuestro aprendizaje en ella, nos tocará estar debajo de esta espada alguna vez. Lo importante es saber cuando estamos a su merced y tratar de salir rápidamente, para evitar que pueda caernos en el momento menos esperado,  la espada de Damocles.

"Damocles fue, al parecer, un cortesano excesivamente adulador en la corte de Dionisio I, un tirano de Siracusa, Sicilia, del iv a. C. Propagó que Dionisio era realmente afortunado al disponer de tal poder y riqueza. Dionisio, deseoso de escarmentar al adulador, se ofreció a intercambiarse con él por un día, de forma que pudiera disfrutar de primera mano su suerte. Esa misma tarde se celebró un opíparo banquete donde Damocles gozó siendo servido como un rey. Solo al final de la comida miró hacia arriba y reparó en la afilada espada que colgaba atada por un único pelo de crin de caballo directamente sobre su cabeza " Wikipedia

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se anoto un virao

Ley 80/20

Quítate de la vía perico