Migas en el camino
"Mientras caminaban hacia el bosque, Hansel desmenuzó el pan dentro de su bolsillo y de vez en cuando se detenía para echar migas al suelo.
Vamos transitando por la vida y en esos vuelcos que da a veces nos perdemos, pero algo nos impulsa a seguir un camino, nos arrojamos confiadamente por el.. Algunos vamos como Hansel dejando migajas de pan por donde pasamos para dejar rastros, nos confiamos que con eso tendremos la señalizacion del camino de regreso.. Y nos encontramos con las sorpresa que se las fueron comiendo los pajaritos, menudo problema.. Moraleja, hay que verificar si lo que estamos dejando en el camino es lo que en realidad nos está ayudando a llegar a la meta o si en realidad queremos volver a ese sendero que hemos dejado atrás, porque más adelante vimos que hay mejores trillos donde caminar y al igual nos lleva al camino inicial...o si a propósito dejamos migajas qué sabemos nadie encontrará, o en el afán de aferrarnos al volver, no nos dimos cuenta que ya no hay marcha atrás, cuando se emprende un camino. Siempre me ha gustado esta parte de este cuento, porque siempre queremos asegurarnos la vida y sucede que lo que pensamos era nuestra seguridad ya no lo es, en el trayecto lo que dejamos fueron migas qué ya no están. Para volver a nosotros debemos cimentar nuestro camino quizás con piedras, o algo más duradero que nos asegure el regreso. Lo que vayamos dejando en la vida es de lo que nos iremos nutriendo luego, vea usted las migas que va dejando, y si al volver las encontrará... Y si desea volver luego de darse cuenta que hay otras formas de regresar.
"Hansel y Gretel es un cuento de hadas alemán recogido por los hermanos Grimm y publicado en 1812. En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm"
Comentarios
Publicar un comentario