Cuerpos sin edad, mentes sin tiempo
"Para Deepak Chopra, el proceso de envejecimiento puede ser revertido siguiendo una serie de indicaciones y cambiando los patrones mentales tradicionales. Cuando una persona aprende a ver la vida y el tiempo como un todo, empieza a comprender el motivo de su existencia, y comienza a prestar atención a lo verdaderamente esencial e importante."
Aquella señora nos la encontramos cada vez que vamos a la montaña, ella viene bajando con un saco de leña en la cabeza, un burro cargado de más leña y fumando un tabaco, viene cantando y cada vez que nos pasa por el lado, se para a saludar, le tomamos fotos y ella con toda la carga en su cabeza, entabla una conversación.. Y yo me pregunto al encontrarla : alguien no le habrá dicho que ya esta mayor para cargar tanto peso, será que la costumbre la ha hecho olvidar que ya esta avanzada de edad?.. Ella me recuerda este libro que leí hace años de Deepak, donde se hacía una experimento en el cual se llevaba a personas envejecientes a su época de años juveniles, se le creaba la estructura y allí ellos volvían a cobrar vida y se olvidaban de sus achaques, incluso volvían a ejercitarse y eran otras personas. La mente es nuestro principal activo, en lo que pensamos nos convertimos, el mantener un espíritu joven es lo que nos ayudará a mantenernos saludables, acompañado de una alimentación adecuada, ejercicios físicos que son vitales para que el cuerpo nos permita una vida más longeva en salud. Con una buena relación entre éstas variables dejaremos de pensar negativamente en el envejecimiento, enfermedad y muerte, ya que puede ser llevadera, si desde ahora lo entendemos como un proceso que esta en nosotros, desde que nacemos comenzamos esa rueda, pero con un espíritu, mente y cuerpo en armonía, enfocados en pensamientos positivos, un espacio en el día para meditar cualquiera que sea tu forma de fe, podremos obtener una vida más equilibrada y tener cuerpos sin edad, solo es creernos nuestra película, agradecer al creador que todos los días nos sostiene y confiar en que si lo hacemos con amor y cuidando nuestros activos más preciados espíritu, mente y cuerpo, el tiempo nos recompensará.
"Eres tan viejo como crees serlo"
"Recuerda que el mundo de allí fuera refleja tu realidad de aquí dentro."
"La mayor amenaza contra la vida y la salud es no tener por qué vivir."
"La ancianidad es una gracia si se llega a ella con alegría y creatividad. Estas cualidades requieren vivir plenamente el momento actual, pues hoy es la juventud de tu longevidad."
Comentarios
Publicar un comentario