El león Melquiades
"Un león de montaña (puma) de pelaje rosado que amaba la tranquilidad, el teatro y las obras del escritor William Shakespeare. Su principal virtud es la educación y la cultura. Melquíades es altamente refinado"
"La frase más común de Melquíades suele ser "¡Huyamos!" indicando luego una dirección (por ejemplo, "Huyamos, rimando de camino, hacia la izquierda")."
El león melquiades, de mis caricaturas preferídas, era un león que le gustaban las cosas buenas y refinadas, pero lo más importante, sabía huir en el momento más oportuno. Aunque se pensara que era un cobarde quizás, melquiades era muy inteligente, el sabía qué conflictos pelear o mejor dicho en errede, "barajaba" los problemas, él diria : hay temas que no me incumbe, hay problema que no los puedo resolver o hay discusiones que no me interesa tener. Las enseñanzas de el lo tomo cuando veo que algo se está complicando, cuando estoy en un sitio que no es conveniente, cuando una persona se complica y le complica la vida a los demás, cuando en una discusión ya no hay más salidas porque los egos son los que están peleando.. Ahí hago como melquiades, huyamos hacia la derecha. Todos tenemos la libertad de elegir donde estar, con quien y que batallas pelear, hay unas que desgastan, son estériles y no conducen hacia nada, solo a un callejón sin salida o aun pozo en el cual nos hundimos más.. Hay que salir corriendo de todo lo que no convenga y decir como melquiades, huyamos a la derecha.
Otra de sus exclamaciones más comunes es "¡Por las barbas de Mercurio!"
Comentarios
Publicar un comentario