Equidad
"La equidad implica un trato diferenciado en cuanto a situaciones específicas, siempre con el fin de lograr igualdad en el ejercicio de derechos"
-Oye, viste el partido final de la WTA (Women's Tennis Association) del Mutua Madrid Open estuvo fuera de serie.. - No, no le doy seguimiento al tenis femenino.. Yo abro los ojos y me siento en la escena de una película donde ponen música tensa.. Cómo así??. Y ahí inició la conversación donde salió la mafalda qué vive en mi. No era la primera vez que escuchaba aquello, en las conversaciones que se dan en las canchas con la rama masculina, he escuchado esta respuesta muy a menudo, aunque también he encontrado hombres que ven estos torneos y son con los que me gusta compartir sobre estos juegos y ver su punto de vista. Al cesar lo del cesar y en la WTA hay tremendas tenistas que no tienen nada que envidiarle a la ATP ( torneos oficiales de tenis masculino que organiza la Asociación de Tenistas Profesionales), pero para ello hay que darle la oportunidad de ver un juego y juzgar, pero ya es un tema que ya esta muy debatido que es la lucha por la equidad qué aún nos falta mucho para llegar allí. Este artículo me pareció muy llano y engloba no solo lo que pasa en el tenis, sino a nivel mundial, lo cual esta cambiando, pero aún nos falta, aceptar y dar el lugar que merece a las acciones de muchas mujeres que han revolucionado el mundo y que realizan un trabajo admirable y que hay que quitarse el sombrero. Cada uno nos toca poner nuestro grano de arena para tratar de que la equidad vaya ganado terreno y aquellas que merecen ser reconocidas, en este caso estás dos tenista, las mejores del mundo, que batallaron por horas y me atrevo a decir que fue uno de los juegos más ínteresantes del mutua. Hay que abrir la mente, son tiempos de cambio y se que poco a poco se lograrán, así como veo como amigos llevan a sus hijas al tenis, así como mi grano de arena es desatar en medio de la cancha, discusiones sobre los juegos de la WTA y me alegra cuando ya muchos del género masculino me dicen que se están sentando a ver los partidos, ahí entiendo que si podemos ir migrando a una cultura más abierta, a una con más equidad.
"¿Quién va a decir ahora que el tenis femenino es aburrido?", dijo la ganadora nada más acabar el partido en la pista central de la Caja Mágica. "Es la final más intensa y loca que he jugado", Iga Swiatek
Comentarios
Publicar un comentario