Icaro
"Icaro y su padre, Dédalo, estaban prisioneros en la isla de Creta. Para intentar huir Icaro salió volando con unas alas pegadas con cera a su cuerpo. Pero al acercarse en exceso al Sol, ignorando los prudentes consejos de su padre, Icaro perdió sus alas al fundirse la cera, y cayó al Mar Egeo." web personal.us
El sol se veía espectacular, pienso que eso pensó Icaro en ese momento, ya que ando cerca voy aprovechar y tocarlo, no pasa nada.. Y al acercarse sintió como sus alas se derretian, era ya muy tarde para dar marcha atrás, por más que quisiera ya no podía, tomo una decisión que le costó la vida. El símbolo de Icaro se toma como ejemplo de la ambición desmedida, de querer cosas aún por encima del raciocinio y retando al creador de este universo a que nada está por encima del hombre. Desde tiempo inmemorables el hombre anda en una busqueda de grandes satisfacciones, desafiando todo lo que a su paso se interpone y solo cae en cuenta del problema que está, cuando ya es tarde, cuando el mismo ego qué lo llevo allí, lo abandona y desde lejos le hace muecas de burla, le dice : te abandono a tu suerte, y ahí, nos volvemos humildes, pedimos ayuda y todo lo que ambicionamos lo olvidamos, ahí surge el espíritu de supervivencia. Pero si vemos las historias eran grandes hombres, grandes científicos que pasaron la línea que nos pone papá Dios, como cuando jugamos el pañuelo de pequeño y pensamos que al igual solo es tomarlo y no dejar que te alcance.. Sólo una observación.. La gran mayoría de veces nos alcanza lo que hacemos, decimos y demostramos con nuestras acciones, nos acompañan toda la vida. Hagamos un ejercicio sano de hacia donde queremos llegar, si es factible, el costo que esto podría acarrear y las consecuencias hacia los demás, porque el padre de icaro no pensó que con su invento sería la sentencia de muerte de su hijo, tomemos las precauciones y cuando nos sintamos cerca, que las alas se están derritiendo, emprendamos la retirada, los extremos no son buenos, mantengamos el balance en todo, que nuestra historia no se convierta en un mito.
"También le dice que no vuele demasiado bajo porque el agua podría mojar las alas y también caería. Moraleja de la historia: ni un extremo ni el otro para llegar sano al final del viaje."
Comentarios
Publicar un comentario