La Reina de Saba

 "Según el Antiguo Testamento (la primera parte de la Biblia o Tanaj), la anónima reina de la tierra de Saba acude a Israel habiendo oído de la gran sabiduría del rey Salomón, viajó desde los confines de la tierra para oír a Salomón, llevando regalos de especias, oro y piedras preciosas."

" Algunos padres todavía dicen a sus hijos aquello de “¿te crees la reina de Saba?” cuando se muestran especialmente caprichosos o creen estar por encima de los demás." La vanguardia

Recuerdo que estábamos en un lugar esperando nuestro turno, y en ese instante entra una mujer muy elegante, ataviada con grandes joyas y con un garbo que daba entender que tenía una posición acomodada... Entró directo, sin hacer fila, como todos los demás mortales que allí estábamos, lo que despertó el revuelo en el lugar, al final tuvo que esperar su turno.. Mi abuela me dice muy bajito al oído :! esta señora se cree la reina de Saba!.. La historia de la reina de Saba la escuchaba siempre de la boca de ella, cuando veia cierta pleitesia y servilismo debido a la opulencia o amiguismo (palabra errediana que se estila mucho para denotar ventaja por ser amigo de alguien) y yo por vía de consecuencia, como dicen los abogados, la utilizo mucho. Y sí, existió al parecer la reina de Saba, según los escritos era una mujer con una gran riqueza y sabiduría, por lo cual era reconocida ella y la región que dominaba, fue a visitar al Rey salomon para hacerle varias preguntas que tenían su trasfondo, a las cuales el respondió, quedando la misma satisfecha de su sabiduría... Paréntesis, Interesante saber que existieron estas mujeres y que la liberación femenina hacía años que estaba en pie y a veces la pasabamos desapercibida, cierro paréntesis. nuestros abuelos tenían historias y cuentos que si buscamos a fondo tienen su por qué y una enseñanza grande dentro de la historia. Yo por años usé esta frase y luego en mi búsqueda por curiosidad encontré que sí existió y el porque se utilizaba esta frase, la cual continuaré usando  y con una sonrisa al ver algunas actitudes que es parte de la condición humana diré : Ahí va la reina de Saba!

"La reina de Sabá se enteró de la fama de Salomón, con la cual él honraba el nombre del SEÑOR, así que fue a verlo para ponerlo a prueba con preguntas difíciles. Llegó a Jerusalén con un séquito muy grande. Sus camellos llevaban perfumes y grandes cantidades de oro y piedras preciosas." 1 reyes 10

Comentarios

  1. ¡Qué interesante historia sobre la Reina de Saba! Es un recordatorio de la importancia de la humildad y de valorar la sabiduría en los demás. Gracias por compartir esta reflexión tan enriquecedora.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Se anoto un virao

Ley 80/20

Quítate de la vía perico