El círculo de la motivación.
"El eminente cardiólogo y científico Valentín Fuster comparte con los lectores su método para estar motivado. Fuster nos anima a luchar en los momentos difíciles a partir de sus experiencias personales. El círculo consta de cuatro fases: motivación, satisfacción, pasividad y frustración."
"Todos tenemos un talento innato y un gran potencial por explorar".
"Un líder es alguien que, por lo general ha sido capaz de superar vicisitudes adversas y ha salido reforzado tras la experiencia".
Valentín Fuster nos expone en este libro su experiencia basada en su vida de como mantenernos motivamos a pesar de cualquier situación adversa que se nos pueda presentar. El círculo está conformado por una espiral que inicia con la motivación que es cuando sabemos lo que queremos lograr, eso que nos hace salir de la cama para entrenar, lo que ideamos y nos mantiene conectados a la meta, luego seguimos en la espiral que nos lleva a la satisfacción, cuando ya estamos conformes con lo que logramos, vemos la meta cumplida, se nos llena el corazón de haber alcanzado lo que nos habiamos propuesto. El círculo continua con la pasividad que es esa pausa que hacemos y que si no nos movemos rápido nos mantiene en una inercia que a veces si no caemos en cuenta nos puede dejar rezagados en la vida, y allí aparece la frustración, al vernos sin una pasión, sin la motivación inicial y allí es donde él autor indica que debemos comenzar el Circulo de nuevo, volver a encontrar la motivación para mantenernos en la espiral. El libro cuando lo leí me pareció un punto de apoyo para cualquier persona que requiera un empujón en la vida, porque te desglosa como ir incorporando el círculo en tu vida. las reflexiones de Fuster sobre como los valores guían al individuo y por ende a la sociedad, como debemos dedicar un tiempo de introspeccion para reflexionar hacia dónde vamos, descubrir nuestros talentos, transmitir optimismo, ser auténticos, aceptar nuestras circunstancias, mostrar una actitud positiva y ayudar a los demás a crecer como personas, si estamos bien, lo reflejamos y no hay mejor motivación que la gente note el cambio y que donde lleguemos dejemos el lugar mejor que como lo encontramos, de eso va la vida de vivir dentro del círculo de Fuster.
"La vida está llena de retos y obstáculos, de vacas gordas y vacas facas, de ciclos de prosperidad y abundancia y ciclos de crisis y sequía. Atravesaremos momentos en los que todo fluye, momentos en los que tendremos la sensación de estar atascados y momentos de cierta desazón. El mérito consiste en encontrar la motivación necesaria para levantarse y la valentía para volver a andar". Valentín Fuster
Excelente, la clave está en seguir adelante y encontrar siempre una nueva razón para luchar.
ResponderBorrar