Asanas
"se denomina āsana (en sánscrito आसन, pronunciado originalmente /ásana/ pero actualmente también /asána/) a cada una de las distintas ‘posturas corporales’ que tienen como objetivo actuar sobre el cuerpo y la mente." Wikipedia
Me sentía como la momia de Tutankamón, no me podía mover allí estaba yo haciendo mis primeras asanas, pensaba, en serio una gente dura tanto en esa postura, será porque son flacos (Lissett siendo Lissett).. Bueno, ese fuer mi pensar cuando inicie este camino maravilloso del yoga y entendí lo importante de estas posturas, como equilibran el cuerpo, como nos ayudan con cualquier condición física y emocional, cada postura tiene su porqué y nos dota de una energía al practicarla. El yoga se compone de estas, van de la mano con la meditación, de hecho meditar requiere la paz y tranquilidad de una asana. Una gran maestra me decía : para iniciar cualquier reto, postura guerrero, te da dirección, fuerza y le dices a la vida, aquí estoy en pie para lo que vengan.. Postura invertida de cabeza, recordando que aunque todo esté de "cabeza" debemos mantener el equilibrio, estar centrada y calmada, como es esta..otra postura es la que soportado en un solo pie parado, nos centra, ya que el solo hecho de intentarlo hace que no tengas tiempo para pensar más que en estar de pie, no caerte.. Por eso al hacer yoga, se debe hacer con maestros certificados, porque el yoga es más allá que esas posturas que vemos en las redes o que vemos colgados en YouTube, tiene un sentido y solo personas calificadas deben dar clases de yoga.. Y cuando la mezclas con una devoción pura, se convierte en parte de ti... No tienes que decir o subir videos practicando yoga.. Tu luz y vida le dirán a los demás que eres un yogui, como es mi caso, que las personas al conocerme me dicen que Irradio luz y le digo : es la divinidad fluyendo en mi. Así que al practicar yoga, recuerden hacerlo en el lugar correcto y personas correcta, igual que en la vida, es lo que nos dará el resultado positivo.
"Beneficios para la salud, entre ellos: ayudan a desarrollar la flexibilidad y la fuerza de los músculos, tendones, ligamentos y articulaciones, ayudan a mejorar la postura corporal y a corregir problemas leves de espalda, a relajar el cuerpo y la mente, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad, ayudan a generar un estado emocional positivo y vita, a mejorar la concentración. Las asanas ayudan a fomentar la paz interior."
Comentarios
Publicar un comentario