Galantería

 "La galantería, también llamada como cabellorosidad, es un gesto amable de origen cortesano expresado, por lo general, por un hombre hacia una mujer. Puede referirse tanto a una acción como a una frase y se considera una forma elegante de seducción y el preludio del cortejo"

"Yo voy a hacer que no se te olvide"..besos y abrazos.. Serie Coreana propuesta laboral 

Y allí yo suspiraba viendo esta escena... estilo cumbre borrascosas o lo que el viento se llevó.. él, se reía y decía: pero es que en esa seríe solo se abrazan los protagonistas si se cae la protagonista..risas ...y sí, me han atrapado las series coreanas, por la simpleza y vuelta a aquellas películas en blanco y negro que veía, el retorno al respeto a la familia y el cortejo en el enamoramiento, respeto y admiración a la mujer, pues aquí según veo, aún está de moda la galantería, eso que creí que había muerto o lo matamos ( levantemo la mano las súper woman) y es momento de retomar y eso me ha encantado de estas series, no hay exhibicionismo , ni escenas más allá de lo necesario para dar entender que el amor está ahí, que el lenguaje corporal, los gestos, son más que suficientes para delatar una pasión que está allí latente, es que debemos retomar la galantería, el enamorar como en los tiempos de antes y no solo los recién, los que ya tienen tiempo con su pareja, no dejar que esa magia se apague, porque las sonrisas cuando no son forzadas nutren, los abrazos de corazón sostienen y al final, luego de quitarnos la máscara social, solo somos como dice en la película Nothing Hill: " solo soy una chica que quiere que la amén ' y de eso se trata, de que el amor nos hace mejor persona, nos hace proteger, cuidar y tratar de dar lo mejor al ser que amamos, no existe otro amor, solo uno y es el mismo para todos. A las chicas nos encanta la galantería, es una conducta ancestral que valoramos y nos hace sentir especiales. Ojalá como tantas cosas que se han puesto de moda, se retome la galantería y volvamos a la época de la cortesia y diplomacia, porque aunque fin justifique los medios, haga el proceso para llegar al fin.


"Yo que nunca supe llegar a mi hora. Hoy me quedé esperándote. Y aunque diga mi oculista. Que tengo muy mal la vista. Hoy me quedé mirándote." Canela en rama, El Kanka

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se anoto un virao

Ley 80/20

Quítate de la vía perico