Inexplicable

 " El filme brasileño, dirigido por Fabrício Bittar, sigue la lucha de un niño de 8 años por sobrevivir a una enfermedad terminal."


"Que tu fe, sea más grande que tus miedos "


Cuando la maestra vida hace una de esas jugadas que nos deja atónitos, cuando los planes se desvanecen... qué queda?...Esta película brasileña, basada en una historia real , nos muestra como un diagnóstico no favorable se puede convertir en un ejemplo para una comunidad, de resiliencia y a través de hechos cambiar vidas. La película inicia con una trama general muy bien lograda, las actuaciones de los padres en el rol que les tocó son admirables, porqué cómo mantener la ilusión cuando tu hijo está con un diagnóstico que no es el mejor, cómo sigues manteniendo una postura para con los otros entes que interactúan en la familia, pero cómo te sostiene de pié...solo una palabra para esto: Fe. Una que esté tatuada a fuego en la piel, una que a pesar de los comentarios que puedan ser negativos no te afecten, una que te haga en medio del llanto aferrarte a ella, confiando que la divinidad tiene todo bajo control, que él tiene la última palabra, y cuando hacemos eso, lo dejamos en manos de él y aceptamos como hijo obedientes, la divinidad nos  demuestra que para él nada es imposible y aunque nosotros busquemos una explicación, hay hechos que son inexplicables, que solo aquel que lo siente en el corazón conoce la certeza de su palabra. Otro punto a resaltar en esta película es el poder de la oración, el poder de envíar en grupo energía a los demás, eso funciona, eso es vital, tener un círculo de amigos, red de apoyo como les llamo que estén ahí, codo con codo, sin desfallecer... cuando nos unimos logramos grandes cosas, que solo podemos calificar de " inexplicables" pero los que andamos en este camino espiritual llamamos Fe.


"Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. 9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, morando en tiendas con Isaac y Jacob, coherederos de la misma promesa; 10 porque esperaba la ciudad que tiene fundamentos, cuyo arquitecto y constructor es Dios. " Hebreos 8:10

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se anoto un virao

Ley 80/20

Quítate de la vía perico