Epigrama
"El epigrama es un tipo de poema muy corto que trata sobre una sola idea. Esta composición tiene la característica de ser muy precisa, clara, alegre e irónica."
"El epigrama griego fue cultivado por muy diversos escritores, desde Safo hasta Platón o Aristóteles; destaca la obra de Calímaco (ca. 310 a.C. – ca. 240 a.C.) porque él hizo del género una poesía de ocasión, al permitir que entrara la vida ordinaria a la literatura"
La vida a veces se convierte en un epigrama, donde debe converger la alegría y la ironía, que muchas veces es la forma de supervivencia a situaciones difíciles, extremas o que no tienen remedio. Por medio de ellos podemos ver la idea con otro tono, con otra perspectiva, es solo darle al momento el toque para que no sea tan pesado aquello que llevamos. A mi me gusta tratar de darle la vuelta en positivo a todo, poner ese foco en zoom para ver lo bueno, a veces se dificulta, no siempre habrá esa forma de ver la vida aunque queramos, así que venimos con ese epigrama a tratar de dar a ese momento algo de ligereza. En la antigüedad era muy usado y aunque sonaba muy realista, era lo que había, por más que intentemos no podemos cambiar lo que pase, con arrebatos de enojo, importancia, no logramos nada, solo acumular amargura y más arrugas a nuestro rostro ( mientras más pasamos y amargamos, más triste se ve una gente y su rostro), así que vamos a darle la vuelta através de expresar aquello en forma que no nos dañe, de hecho podemos comenzar a escribir, como una forma de liberar y quien sabe si cuando plasme la idea se de cuenta de que la vida es un antónimo y sinónimo, que tiene su pro y contra , que hay que aprender a vivir entre el yin y el yan, porque eso es lo que nos conforman y aunque se vea a veces raro, hay veces que es mejor hacer un epigrama de la vida.
Comentarios
Publicar un comentario